Acta de Deslinde Contradictorio de Parcelas para Catastro.

DESLINDES CATASTRALES DE FINCAS  MEDIANTE TOPOGRAFÍA Y AGRIMENSURA

TEL: 696 29 18 27

Cuando la superficie de un campo que figura en la escritura no coincide con la que proporciona Catastro entonces un Ingeniero de Topografía o Geomática debe medir la parcela en el terreno para corregir los errores en los planos de Catastro.

Como es lógico cuando un propietario no está de acuerdo con la descripción gráfica de Catastro se ve afectado el vecino colindante tanto si gana como si pierde terreno. A este vecino hay que localizarlo y citarlo en campo para intentar llegar a un acuerdo sobre la posición de los mojones que definen el linde común. Tanto si hubiera acuerdo como si no lo hubiera hay que levantar Acta de Deslinde Contradictorio. 

El Acta de deslinde contradictorio se levanta por triplicado si se debe firmar por los implicados con su nombre completo y DNI. Una copia es para el propietario, otra para el vecino colindante y la tercera es para Catastro.

Si todo está perfecto la subasanación del error Catastral seguirá su curso habitual según el Expediente abierto por la Gerencia de Catastro.

En el Caso de no haber acuerdo sobre la posición del linde en común, se deben redactar las pertinentes alegaciones y objeciones en el Acta por parte de la persona discrepante. A continuación el Ingeniero de Topografía medirá la posición de los mojones según lo criterios del vecino colindante y reflejará en un plano la posición del linde según el vecino.

El Técnico enviará un informe a Catastro con toda la documentación que sea relevante, los planos medidos en formato papel y digital en dxf (Planos Georreferenciados en coordenadas UTM), el Acta de Deslinde Contradictorio y una  memoria del Proyecto.

La Gerencia de Catastro iniciará un Procedimiento de Subsanación de Discrepancias que resolverá el litigio, corrigiendo los errores Topográficos si verdaderamente los hubiere.

deslindes contradictorios catastro

Topografía y mediciones de campos y deslindes con acta para Castastro.

PROCEDIMIENTO JUDICIAL SI NO SE ESTÁ DE ACUERDO CON CATASTRO O CON EL VECINO COLINDANTE.

El Acta de deslinde es consecuencia del derecho a deslindar. El poder deslindar una finca corresponde a la propiedad del terreno y además puede  cercar su perímetro, ubicar mojones en los lindes tanto en los vértices de la poligonal como en puntos intermedios si los tramos rectos son largos.

Cuando existe discrepancia entre los propietarios de dos inmuebles colindantes, sobre delimitación de las parcelas, es decir la localización de la línea que separa los predios, aparece la obligación de deslindar esa línea común que separa parcelas.  Este deslinde puede ser amistoso mediante acuerdo de  los propietarios de las partes implicadas.

Cuando no ha habido el acuerdo se establece un procedimiento judicial para delimitar cada finca mediante el trabajo de los Peritos Judiciales que normalmente son Ingenieros de Topografía.

 

Anuncios

Acerca de Geoingeniero

Ingeniero de Obras Públicas e Ingeniero de Topografía y Tasador

Publicado el 24 julio, 2017 en Abogados Urbanístas, Certificado Georreferencia, Deslindes, Topógrafos, Topografía Catastral y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: