Catastro

Catastro

CORREGIR LOS ERRORES EN LOS PLANOS DE CATASTRO MEDIANTE TOPÓGRAFOS.

En el caso de que tengamos errores en nuestras parcelas con lindes mal colocados o con superficies incorrectas podemos reclamar a Catastro estas correcciones para que figure la parcela verdadera con rigor y precisión en el Cartografía Oficial de Catastro, es decir Ministerio de Hacienda. Si la realidad en campo de la parcela no coincide con los planos Catastrales debemos entregar la siguiente documentación :

1-Instancia presentada por el propietario del inmueble  ante el Registro.

2-Certificación Oficial Catastral gráfica y descriptiva de la finca.

3-Informe y Plano de  la Representación Gráfica Alternativa Georreferenciada, con la localización exacta de la parcela y acotación de su perímetro, además de indicar la superficie y los lindes erróneos que debe modificar en Catastro.

Este procedimiento viene regulado por La ley 13/2015 que inicia por fin la tan ansiada por los Ingenieros de Topografía coordinación entre el Registro de la Propiedad, Notaría y Catastro, lo cual va a proporcionar una enorme seguridad jurídica a los propietarios de inmuebles. Las fincas del Registro van a incorporar por fin una descripción gráfica y georreferenciada de la parcela que registran. Por lo tanto los perímetros de las parcelas se podrán ver en el Registro también y coincidirán las superficies de escritura con las reales que posee el titular del inmueble y quedarán claros sus derechos y los límites de éstos en los lindes.

Los Ingenieros de Topografía validan sus trabajos y las memorias de sus Proyectos a través del Colegio Oficial de Ingenieros de Topografía mediante la firma digital lo cual les hace responsables jurídicamente de la delimitación y cierre geométrico de la finca. Los planos medidos por los Topógrafos deben pasar un rigurosos control de calidad por parte de Catastro que emite un informe de Validación Gráfica y si éste es positivo, Catastro corrige los errores de la parcela según las indicaciones del propietario al Técnico y siempre con la anuencia de los vecinos colindantes presentes en el deslinde.

Tel: 696 29 18 27

topo catastral burriana

Mediciones Topográficas para Catastro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: